Servicio. La dependencia atiende las quejas por fallas en el alumbrado público. (ARCHIVO)
El Departamento Eléctrico del municipio busca alcanzar una cobertura del cien por ciento en este servicio, para lo cual tendrá que reparar muchas de las lámparas y ampliar el número en las comunidades del medio rural.
El titular de la dependencia, Alejandro Ramírez Zaragoza informó que el sistema de alumbrado público de tecnología Led que se instaló durante la pasada administración, tiene buen funcionamiento en lo general.
Esto, luego de una revisión a las condiciones en que están operando las 18,353 lámparas que emplean dicha tecnología, las cuales forman parte de un sistema integrado por un total de 20,789 luminarias en toda el área urbana.
Sin embargo, es necesario trabajar arduamente en la reparación de muchas lámparas en las comunidades rurales y en colonias donde no se alcanzó a colocar la tecnología Led.
Se están atendiendo varias llamadas que señalan quejas en las fallas del alumbrado público, pero aseguró que se habrán de responder a todas y cada una de las solicitudes de la ciudadanía siempre y cuando se tengan los materiales necesarios.
Al área rural corresponde la mayor parte de dichas quejas, pues se trata de lámparas muy antiguas, otras con materiales defectuosos o mal instaladas, que se están corrigiendo.
En la actualidad, faltan poco más de dos mil 400 lámparas Led para completar al 100 por ciento la cobertura, por lo que habrá de buscarse un proyecto de trabajo para tratar de llegar a esa meta de luminarias, agregó.
Alumbrado
El Departamento Eléctrico está revisando el funcionamiento del alumbrado público.
⇒ Asegura que las lámparas nuevas están operando bien.
⇒ Buscan ampliar la cobertura en comunidades rurales y algunas colonias.