Panorama. La CNDH, envió una carta a la SEP, en la que le solicita garantizar la participación activa de los menores. (ARCHIVO)
La propuesta que hizo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a la Secretaría de Educación Pública de consultar a los niños sobre el modelo educativo es una "simulación" para maquillar las irregularidades de la Reforma Educativa, consideró el Movimiento Magisterial y Popular de La Laguna. "Hemos estado dando batalla en la ruta legislativa (...) el gobierno no halla cómo maquillar la Reforma Educativa", dijo Francisco Ortiz, miembro del movimiento.
Por su parte, Claudio Escobedo, integrante del Movimiento Magisterial de Coahuila, señaló que difícilmente los niños "que no tienen los elementos" van a poder opinar sobre el modelo educativo y la propuesta curricular. "Me parece desfasado y fuera de contexto, habría que preguntarles sobre sus sueños, de tal manera que las respuestas se canalicen bajo perspectivas de aprendizaje".
Este día, el Movimiento Magisterial y Popular de La Laguna, realizará una marcha motorizada contra de la reforma. La cita es a las 5 de la tarde en la réplica de la Torre Eiffel de Gómez Palacio para ir a la Plaza de Armas de Torreón.