Plática. El grupo de Alcohólicos Anónimos explicaron a los estudiantes las consecuencias de excederse en el consumo de alcohol. (MARY VÁZQUEZ)
El DIF Coahuila, en coordinación con el DIF San Pedro y las organizaciones de Alcohólicos Anónimos de la localidad, culminó ayer por la mañana la Semana Nacional del Alcoholismo con una plática impartida a jóvenes estudiantes.
La directora del DIF San Pedro, Mirna Nelly Martínez Castillo, señaló que del 18 al 22 de enero se visitaron escuelas de la zona urbana para impartir conferencias, con el fin de concientizar a los alumnos en el sentido de no ingerir o excederse en el consumo de bebidas embriagantes.
Destacó que en la actualidad es lamentable ver que un gran porcentaje de aquellos que consumen alcohol sin medida son jóvenes de niveles de secundaria y preparatoria; es por ello que la mayoría de los accidentes son originados por mezclar el volante con las bebidas etílicas.
Por lo anterior se han implementado acciones de prevención, haciendo llegar la información a los y las estudiantes, con lo que esperan que el nivel de personas que padecen esta enfermedad disminuya.
Ayer a las 10:00 horas, en el salón de usos múltiples del DIF, impartieron una plática del alcoholismo a las alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Rafael Guerrero Romo.
En la charla se destacó a la importancia de que los jóvenes conozcan las consecuencias de excederse en el consumo de bebidas embriagantes, ya que es uno de los detonantes de la desintegración familiar y además el índice de alcoholismo ha aumentado.