Acuerdo. En la reunión se establecieron acuerdos para garantizar seguridad de jóvenes. (CORTESÍA)
En la reunión semanal de seguridad se acordó aprovechar la realización de actos cívicos para hacer recomendaciones a los adolescentes para prevenir situaciones de inseguridad que los afecten.
Se dijo que ésta es la primera de otras medidas que se tendrán que llevar a cabo para frenar la incidencia de delitos que afectan e involucran a jovencitos.
Otras acciones que se tendrán que realizar ante esta situación, será la divulgación de los números de teléfonos de las dependencias policiacas en esos eventos, así como acordar con autoridades educativas, visitas a los centros escolares, entre otras acciones que buscan salvaguardar a los jóvenes.
En la junta semanal se felicitó a las dependencias policiacas, ministeriales y militares asistentes por la baja del 72 por ciento que se registra en todos los delitos en este Municipio y que lo sitúa como uno de los más seguros.
Otro tema al que se refirió fue el relacionado al hecho de que choferes de carga no respetan los horarios de descarga de mercancía en el Centro de esta ciudad, por lo que se instruyó a la Delegación de Tránsito a aplicar sanciones.
Al presentar las dependencias sus informes semanales, la Policía Municipal informó de 60 arrestos en ese período, 39 de los cuales correspondieron a personas que persisten en usar la calle como cantina.
También se presentó al nuevo agente del Ministerio Público, asignado por la Procuraduría del Estado a este municipio.