La Comisión de Recuperación de Espacios Públicos pretende involucrar a la ciudadanía en el cuidado de las plazas y áreas verdes de las colonias, ante la necesidad de preservar los arreglos de que son objeto.
Durante la reunión de la comisión de regidores, se resaltó la importancia de sumar a la población a través de los comités vecinales, los cuales son regulados por la Dirección de Desarrollo Social del municipio.
La encargada de la comisión, Belem Rosales informó que por ese motivo el personal de la dependencia participará en las reuniones de trabajo para analizar de manera conjunta la entrega de obras que está por efectuarse en colonias populares, así como la forma en que se deberá confiar a los vecinos el cuidado y disfrute de dichos espacios.
En la reunión estuvo presente el director de Obras Públicas del municipio, Fernando Uribe, quien aseguró que actualmente se tiene un avance del 70 por ciento en la rehabilitación de cuatro plazas ubicadas en la zona urbana.
En este encuentro se estableció la importancia de que se revise la vigencia de los comités vecinales, además de definir los compromisos de sus integrantes para procurar que la comunidad cuide de plazas en las que se han aplicado recursos federales, y cuya ejecución está sujeta a la supervisión del municipio.
En caso de que no haya tal compromiso y disposición a trabajar, será necesario que se conformen nuevos comités entre vecinos, según dijo la presidenta de la comisión, Belem Rosales.
Durante la reunión de la Comisión de Recuperación de Espacios Públicos, también se dio lectura a la respuesta emitida por Obras Públicas a las solicitudes de mejoras en plazas y parques.