Ventas. Urge a comerciantes de la Central de Abastos, que la gente vuelva a la tradición de los mercados. (ARCHIVO)
Ha seguido bajando la afluencia de clientes en el Mercado de Abastos de Gómez Palacio, por lo que se deberá trabajar para buscar que la gente regrese a lo tradicional, que es realizar sus diferentes compras en los mercados de la ciudad.
Así lo señaló la presidenta de la Asociación de Condóminos de la Central de Abastos Gómez Palacio, Teresa Becerra Pinedo, al destacar, que este año ha resultado muy complicado por la situación de la economía nacional, misma que se ha contraído.
Dijo que a pesar de esto, los diferentes giros han ido en crecimiento como son el autoservicio, abarrotes, las carnicerías, dulcerías y las materias primas, pero a pesar de que se siguen estableciendo negocios, la clientela es baja.
En estos mismos negocios, es en los que se ha podido generar un mayor impacto económico debido a la demanda de los productos que se ofrecen y que son los que principalmente busca la clientela.
Comentó que actualmente en la Central de Abastos se cuenta con un total de 465 locales, de los cuales, únicamente un tres por ciento aproximadamente están disponibles para su renta.
Aunque solamente se ocupan por 160 comerciantes, debido a que muchos de los negocios están ocupando dos o más locales, ya sea como bodega o como extensión del negocio.
Abastos
Los giros que han ido en crecimiento son:
⇒ Autoservicio.
⇒ Abarrotes.
⇒ Carnicerías.
⇒ Dulcerías.
⇒ Materias primas.