En 2011 se modificó la Ley Estatal de Tránsito y al año siguiente, los municipios de Durango perdieron esa facultad, la cual quedó en manos de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal. (ARCHIVO)
Gómez Palacio busca recuperar la facultad para expedir los permisos provisionales para circular sin placas, que hasta hace cinco años representaban el segundo ingreso de mayor cuantía después del Impuesto Predial.
El tesorero, Óscar García Villarreal, informó que ya se planteó esa necesidad al gobernador electo de Durango, José Rosas Aispuro Torres, como una de las principales medidas para aumentar la capacidad financiera del municipio.
De aprobarse la propuesta, se recaudarían alrededor de 40 millones de pesos anuales que junto con otros ingresos y ahorros ayudarían a atender las obras y servicios que la ciudad requiere, según expuso el encargado de las finanzas.
El diputado local y secretario de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Sergio Uribe, respaldó la propuesta y la consideró factible como una forma de “abonarle al desarrollo y a los ingresos de Gómez Palacio”.
En 2011 se modificó la Ley Estatal de Tránsito y al año siguiente, los municipios de Durango perdieron esa facultad, la cual quedó en manos de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal.