Becas. Son otorgadas por promedio de alumnos y también por medio de estudios socioeconómicos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con el objetivo de reducir la deserción escolar, la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) informó que el 19.19 por ciento de una matrícula de más de 23 mil alumnos recibió alguna asignación financiera durante el 2015 a través de los programas de becas.
Los estudiantes de las facultades de la UJED, han tenido acceso a varios programas de becas como son aquellas de Manutención (antes Pronabes) y las de Prospera, ambas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
También se han beneficiado con apoyos a madres solteras, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y el propio de esta casa de estudios, denominado "Héctor García Calderón".
Al respecto, Jacinto Toca Ramírez, director de Planeación y Desarrollo Académico de la UJED, dijo que como resultado de la participación de los alumnos en estos programas, el año pasado, 4 mil 445 estudiantes de nivel de educación media superior y superior recibieron algún tipo de beca con una asignación de 20 millones de pesos.
Destacó que el lograr este número de apoyos y la asignación de los recursos, es resultado de una gestión oportuna del rector Óscar Erasmo Návar García en las instancias correspondientes.
Solamente en las becas de Manutención se lograron mil 198, con un importe de 12 millones 37 mil 900 pesos.
"Pero no sólo eso, sino que también en el marco de la política del rector para apoyar a los estudiantes, a través del programa de becas de la Universidad este año se decidió canalizar alrededor de 5 millones de pesos más en beneficio de más de mil alumnos, con recursos propios, es decir, con becas "García Calderón", finalizó.
Beneficios
Apoyan a estudiantes.
⇒ En los tres años que lleva la administración actual se obtuvieron 6 mil 067 becas y una erogación de alrededor de 50 millones de pesos.
⇒ Buscan disminuir la deserción escolar.