Se llevó a cabo la reunión operativa de autoridades de los tres niveles en el municipio de Gómez Palacio, en la cual se revisó la incidencia delictiva y las medidas que se aplican para atacar los ilícitos que afectan a la ciudadanía.
Encabezan
La junta tuvo lugar en el centro cultural y de convenciones Francisco Zarco, y fue encabezada por el comandante del Mando Especial de La Laguna, el general Juan Manuel Díaz Organitos, así como el alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo.
El responsable del Mando Especial refirió que ya se han adoptado las medidas operativas necesarias para atacar los delitos que afectan el patrimonio de las personas, pero sobre todo en la modalidad de robos a casa-habitación, los cuales presentaron un aumento del 30 por ciento durante los primeros cinco meses del año, en comparación con el mismo período de 2015.
A la baja
Ese mismo período, los robos a transeúnte disminuyeron un 47 por ciento, al igual que los robos a negocio con un 63 por ciento menos de casos en comparación con el año anterior, mientras que los casos de robos de vehículos se redujeron hasta en un 51 por ciento.
Relevo
Previamente, el Mando Especial de La Laguna recibió a los 300 elementos de la Policía Militar que los próximos tres meses, estarán a cargo de apoyar la seguridad en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, mientras que igual número de integrantes de esta corporación fueron despedidos el pasado lunes y enviados a la Ciudad de México a la espera de nuevas instrucciones para realizar sus labores.
Asistentes
La reunión fue encabezada por el comandante del Mando Especial de La Laguna, general Juan Manuel Díaz y el alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo.
Labor
Se destacó la labor operativa que se lleva a cabo para reducir la incidencia de delitos, sobre todo en el caso de los robos a casa-habitación que se elevaron.