Regulación. El municipio busca regular a los mercados móviles, además del ambulantaje durante la temporada decembrina. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Autoridades municipales buscan regular los mercados móviles y la ocupación de banquetas con vendedores ambulantes que, como cada año, se presentan durante la temporada decembrina.
El director de Plazas y Mercados, Gustavo Gutiérrez Zamudio se reunió con los regidores de la comisión respectiva, para trabajar en forma coordinada en el plan estratégico mediante el cual se regulen dichas actividades.
Gutiérrez dijo que esta propuesta se encuentra por aplicarse en aras de buscar un establecimiento más ordenado y justo de los comerciantes del municipio, a fin de que no pierdan preferencia frente a los vendedores foráneos al momento de colocar sus espacios. Pero además, se trata de establecer un orden en cuanto a la ocupación de las medidas exactas de cada espacio ocupado, así como al confinamiento que le deben dar a la basura que generan estos comerciantes en las calles.
Al respecto, el funcionario presentó esta proyección frente a la comisión de regidores que preside el regidor Rafael Cisneros Torres, a quienes informó sobre los costos que se aplicarán de cara a esta temporada navideña.
El regidor presidente de la comisión estableció que los ediles integrantes, estarán atentos a la forma en que se vayan realizando los operativos de ordenamiento en el sector comercial.