Planean pago. La Subsecretaría de Educación en La Laguna, ya busca la manera de terminar con el rezago en el pago a maestros. (ARCHIVO)
Todavía se tienen adeudos con alrededor de 263 docentes de todos los niveles educativos en la región Lagunera de Durango, a los cuales no se les ha pagado su salario hasta por dos años en ciertos casos.
De este total, son 210 maestros pertenecientes a la sección 35 y el resto de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y se les adeuda a docentes de los sistemas federal, estatal y a los Asesores Técnicos Pedagógicos. Se tienen todavía adeudos, desde una quincena hasta los dos años de su salario, pese a haber cumplido con la normativa y documentación correspondiente, indicó el subsecretario de Educación en la región Lagunera, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez.
Por tal motivo, declaró que ya se está promoviendo la solución a este tipo de conflictos, por lo que en días pasados, acudió a la Secretaría de Educación en Durango, para revisar esta situación y conocer el monto que se requiere para liquidar, porque asegura, es un problema que debe solucionarse lo antes posible. "Incluso ya se dialogó con los dirigentes de las secciones sindicales para que se tenga paciencia, para poder solventar esta situación, pero sin duda es la prioridad de la Secretaría de Educación y se cumplirá con el compromiso, como se hizo con los maestros de tiempo completo", indicó.