Ricardo Antonio La Volpe firmó algunos autógrafos ayer, a su llegada al aeropuerto internacional de Torreón. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Para Ricardo Antonio La Volpe, el juego frente a los Guerreros de esta noche lo encarará de manera inteligente para poder obtener un buen resultado.
Así se expresó el técnico del Chiapas Jaguar, previo a su traslado a la Comarca Lagunera, donde tuvieron una larga escala en la capital del país, debido a la demora de su segundo vuelo.
"Poco a poco el equipo se va conjuntando, van volviendo los jugadores que tenían problemas de lesión, como es el caso de (Francisco) Silva; todavía falta el caso de (Alexis) Canelo y de Diego (de la Torre), pero ahí va, el equipo está trabajando, pensando que alguno de ellos ya pueda jugar el partido de la Copa", señaló.
Y es que el equipo felino, poco a poco empieza a recuperarse, conforme los días pasan las ausencias empiezan a ser menos, una de las alegrías de La Volpe en este arranque de torneo.
No obstante, el timonel argentino fue claro en mencionar que habrá que anteponer su juego ante la dura prueba que significarán los laguneros, ya que como será a lo largo de la campaña, todos y cada uno de los equipos van a buscar el mismo objetivo, conseguir la liguilla y pelear por el título.
"Ya les mandé el mensaje, eso ya esta contestado, cada partido va a ser una final, cada equipo va a buscar lo que buscamos los 18, ganar los partidos, los tres puntos; sabemos que es un campeonato muy competitivo, es decir, nosotros tenemos que pensar en el juego que tenemos que hacer nosotros".
El pampero dijo que respetarán al rival, pero ellos deberán tener su funcionamiento, el protagonismo en la forma que vienen realizando partido tras partido, para después, lo más importante, ganar de visitante, considerando que los tres puntos son muy importantes para el final de la suma de unidades.
"Sabemos que el campeonato anterior nuestros jugadores se hicieron fuertes en nuestra cancha, lo que sí es que las formas en la que nos jugó Culiacán, hay que tener cuidado, porque cuando empiezan a respetar a un equipo no te regalan nada; vamos a tener que trabajar la cancha en espacio más reducido porque el rival así lo va a hacer, el rival que antes nos apretaba, que nos jugaba de igual a igual ahora ya no lo hace, juegan en su campo esperando el contragolpe".
Es por ello, que estarán atentos a la pelota parada, ya que los toman en cuenta, por lo que los partidos se hacen fuertes y cerrados, teniendo que ser muy inteligentes.
"Esta semana se habló que tenemos que ser muy inteligentes si queremos ser un equipo grande, con protagonismo, competitivo; hay que saber manejar los partidos los noventa minutos porque el jugador debe entender la diferencia, porque cuando en México pierdes sigues dando autógrafos, mientras que en otro país pierdes y sales con insultos, por la puerta de atrás".
También fue claro en manifestar que para conseguir el triunfo ante Santos y el resto de los encuentros deberán tener un mejor manejo de partido.
"Tenemos que luchar los 90 minutos, cuando no tenemos la pelota tenemos que bajar todos, tenemos que marcar todos y dejar de quedarnos arriba para hacer el segundo; hay que proteger el primero, eso es lo que todavía hay que hablar con los jugadores para tener ese equipo inteligente dentro del terreno de juego".
SE GANA UN LUGAR
Luis Loroña, quien tuvo minutos en el duelo ante Dorados expresó su satisfacción por ir ganándose la confianza con el técnico Ricardo La Volpe.
"El torneo pasado nos fue mal en un partido, infortunadamente fue el de Liguilla, queremos volver a hacer nuestra casa imbatible como fue el torneo pasado".
El juvenil menciona que tiene que aprovechar las oportunidades que le da el estratega, ir acumulando minutos, ya que en el torneo pasado no tuvo muchos.
"Las oportunidades hay que aprovecharlas e ir ganando confianza. Santos es un rival duro y en su casa va a estar fuerte el encuentro, pero como nosotros venimos jugando yo creo que va a ser un gran encuentro y vamos a sacar el resultado".
Está consciente que en los últimos partidos del torneo pasado, cerraron muy bien de visita y si siguen mostrando esa hambre de triunfo, con ese carácter va a salir avante.
En el Apertura 2015, el canterano felino no pudo ver muchos minutos luego de una lesión que lo apartó de las canchas gran parte del certamen, por lo que Loroña busca revancha en este Clausura 2016.
"El compromiso es seguir trabajando muy duro y hacer las cosas de mejor manera para ser tomado en cuenta. Me sentí bien contra Dorados, me viene bien tener minutos y jugar. Gracias a Dios se nos dio resultado y ahora hay que darle vuelta a la página. Me encuentro muy bien. Fue una recuperación bastante larga pero ya estamos en los últimos detalles".
La "Flecha" Loroña fue parte del plantel que obtuvo el boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016, por lo que espera estar en lista final de Raúl Gutiérrez para estar en el magna justa deportiva.
"Necesito tener minutos para ser tomado en cuenta en las próximas convocatorias de la Selección, no hay que bajar la guardia y hay que seguir trabajando para obtener los resultados. Tenemos que trabajar para estar en esos Juegos Olímpicos que serían una gran vitrina para todos".
PUNTOS
sumó la escuadra chiapaneca durante el torneo pasado de la Liga MX.