Operativos. Ayer iniciaron los operativos en la parte norte de Matamoros para recuperar vehículos robados.
Ayer por la tarde, elementos de la Policía Investigadora adscritos a la oficina de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en el municipio de Matamoros, iniciaron con los operativos para la recuperación de automóviles con reportes de robo en la parte norte del municipio, rumbo al ejido Coyote.
Se informó que las revisiones se llevarían a cabo en yonkes de ejidos para detectar piezas de automóviles robados, en brechas para ubicar vehículos abandonados y también de manera aleatoria se harían verificaciones a los automovilistas.
El dispositivo continuará durante la semana que está por iniciar, en coordinación con Policía Municipal y Policía Estatal Operativa.
"A partir de hoy (ayer) y durante la próxima semana se va a realizar un operativo de recuperación de vehículos por el lado de los ejidos del norte, como La Luz , Coyote, Buen Abrigo y El Fénix, Presa de Guadalupe, y principalmente se visitarán los yonkes porque han salido varios detalles que ameritan una revisión", dijo el comandante Joel Ávila.
El mando policíaco explicó que es la primera ocasión que se lleva a cabo un operativo en la parte norte de Matamoros y es que está considerado como un territorio "virgen" en el tema de venta de autopartes robadas.
Recordó que durante el año pasado se llevaron a cabo operativos de este tipo en la cabecera municipal y en está ocasión se extenderán a las comunidades rurales.