Kris Bryant se fue de 3-3 y tuvo dos bases por bolas en el partido. (AP)
Jon Lester despertó tras una serie de malas aperturas, al resolver seis innings sin tolerar anotación, en el juego que los Cachorros de Chicago ganaron ayer por paliza de 12-1 a Marineros de Seattle.
Jason Heyward y David Ross dispararon sendos jonrones para que los Cachorros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, mejoraran a una foja de 9-5 desde la pausa por el Juego de Estrellas, luego de caer en un bache en el que ganaron sólo uno de 10 partidos. Fue el tercer triunfo consecutivo de Chicago.
Seattle cayó en su primera visita al Wrighey Field desde 2007.
Lester (11-4) había laborado apenas 16 innings en sus cuatro aperturas anteriores, con un récord de 1-1 y una efectividad de 10.13. Esa racha siguió a un tramo en que ostentó un récord de 9-3 y un promedio de carreras limpias admitidas de 2.03 en sus primeras 16 aperturas.
En su faena del viernes, permitió cuatro hits, repartió siete ponches y expidió un par de boletos. Su labor había concluido ya cuando el juego se interrumpió durante 74 minutos por la lluvia en el séptimo capítulo.
Mike Montgomery, cedido la semana pasada por Seattle a los Cachorros en un canje, lanzó los últimos dos innings. Permitió un sencillo de Shawn O'Malley en el noveno episodio para que los Marineros anotaran su única carrera.
Hisashi Iwakuma (11-7) había ganado sus últimas cinco aperturas pero permitió cinco carreras y ocho hits el viernes, en un trabajo de sólo tres actos.
Para el duelo de hoy, los Marineros anuncian a Wade Miley como abridor, mientras que por los Cachorros saltará a la lomita de las responsabilidades Jake Arrieta ganador del Cy Young en la Liga Nacional la temporada pasada.