Jon Jay jugó la temporada pasada con los Padres de San Diego. (AP)
Los Cachorros de Chicago y el jardinero Jon Jay alcanzaron un acuerdo por un contrato de 8 millones de dólares por una temporada, posible señal de que Dexter Fowler no seguirá con los campeones de la Serie Mundial.
Jay bateó para .291 con dos jonrones y 26 impulsadas en 90 juegos con San Diego la pasada temporada. Debutó en las mayores con San Luis en 2010 y de por vida registra promedio de .297 en 847 juegos a lo largo de siete campañas.
Cachorros tiene una vacante en el jardín central, luego que Fowler rechazó una oferta calificada de 17,2 millones de dólares hace dos semanas.
Fowler también rechazó una oferta calificada de Chicago en noviembre pasado y acabó firmando con los Cachorros durante los entrenamientos de primavera, pero es poco problema que esas circunstancias se repitan esta vez.
Jay se alternaría en el central con Albert Almora Jr., un bateador derecho. El manager Joe Maddon también podría mover a Jason Heyward del derecho al central en la defensa del primer campeonato de los Cachorros desde 1908.
THAMES VA A MILWAUKEE
Los Cerveceros de Milwaukee contrataron ayer al agente libre Eric Thames, que se pasó las últimas tres campañas en Corea del Sur, y designaron al toletero Chris Carter para asignación.
Carter fue colíder de jonrones en la Liga Nacional con 41 en el 2016, su única campaña con los Cerveceros. Es elegible para arbitraje y casi seguramente buscará un contrato más jugoso.
Thames bateó .348, con 124 jonrones con los NC Dinos de la liga coreana.