Jake Arrieta llegó a 14 triunfos en la temporada luego de permitir una carrera limpia en cinco entradas y dos tercios de trabajo. (AP)
Matt Szczur disparó un par de jonrones y los Cachorros de Chicago sumaron su undécima victoria al hilo al respaldar a Jake Arrieta y castigar a Adam Wainwright en la paliza 13-2 que le propinaron ayer a Cardenales de San Luis.
Contreras sacudió un jonrón de tres carreras para coronar un segundo inning de 5 carreras, mientras que el puertorriqueño Javier Báez y el cubano Jorge Soler también la desaparecieron para hacerle la vida fácil a Arrieta (14-5).
La racha de triunfos de los Cachorros es la más larga desde las 12 que enlazaron en 2011. Abrieron una ventaja de 14 partidos sobre los Cardenales en la Central de la Liga Nacional y se consolidaron con el mejor récord de las mayores, de 73-41.
Szczur, quien por primera vez en su carrera logró un juego de más de un jonrón, y Kris Bryant dieron tres hits cada uno. Los Cachorros vapulearon a Wainwright (9-7), con siete carreras, mandándolo a las duchas tras dos innings, igualando su actuación más corta en 245 aperturas en su carrera.
Arrieta permitió una carrera y cuatro hits al cubrir cinco innings y dos tercios.