Los Cachorros continúan en el primer lugar de los Power Rankings, mientras que los Gigantes de San Francisco han ganado terreno en la última semana de competición del béisbol profesional de las Grandes Ligas.
Mientras que los Dodgers saltaron cinco puestos, del 16 al 11 y los que perdieron fueron los Medias Blancas de Chicago, que cayeron del duodécimo al séptimo.
Las actuaciones de los equipos de las Grandes Ligas durante la pasada semana dejaron a Cachorro, Gigantes, Medias Roja, Marineros y Nacionales al frente de la lista de los Power Rankings.
El equipo de Chicago de la Liga Nacional mantuvo el ritmo ganador que le pueda permitir superar la marca de victorias en una temporada regular.
Los Cachorros completaron la semana con barrida a los Filis de Filadelfia después de llevarse dos de tres juegos ante los Cardenales de San Luis.
Ahora Chicago lleva ritmo para ganar 114.75 juegos este año. Los Marineros del 2001 tienen el récord con 116.
Los Gigantes ganaron 15 de sus últimos 17 partidos, gracias en parte al pitcheo que se convirtió en elemento clave durante la mayor parte del mes de mayo, pero la ofensiva ha despertado al dominar a los Padres de Sa Diego y los Rockies de Colorado con una combinación de 33-18.
Dentro de la Liga Americana, los Medias Rojas con dos meses ya jugados del 2016, lucen fuertes en la División Este, gracias a su excelente ataque ofensivo.
El pitcheo de Boston está en medio de la Liga Americana en términos de números de equipo (EFE de 4.21, WHIP de 1.31), lo que significa que si mejoran en esa faceta del juego y mantienen el poder ofensivo que han mostrado hasta ahora será muy difícil superarlos.
Los Marineros dejaron el primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana, pero han mostrado que tienen grandes elementos dentro del equipo para destacar el juego que han realizado en lo que va de competición.
El equipo de Seattle es dueño de la mejor efectividad colectiva con 3.37, el mejor WHIP con 1.19 y el promedio en contra más bajo con .232.
La próxima gran prueba de los Marineros será el próximo fin de semana en Texas, donde los dirigidos por el manejador Scott Servais se medirán al equipo que le arrebató el primer lugar del Oeste.
Los Nacionales llevan 9-8 en sus últimos 17 partidos, pero sus oponentes fueron equipos con marcas positivas, los Marlins de Miami, Mets de Nueva York y Cardenales.
Sería un error pensar que Washington no vaya a jugar bien por encima de .500 para el resto de la temporada.