Aroldis Chapman logró su segundo salvamento con Chicago. (AP)
Jason Hammel trabajó seis innings sin permitir anotaciones, Dexter Fowler pegó tres hits y los Cachorros de Chicago derrotaron ayer por 3-2 a los Marlins de Miami y a su astro José Fernández.
Hammel (11-5) amplió la racha de episodios en blanco de Chicago a 24 antes de que Marlines le anotara a Pedro Strop en una irregular séptima entrada. El cubano Aroldis Chapman, que sacó el salvamento, lanzó una bola a 104.4 mph en un noveno inning perfecto.
Los Cachorros sumaron su sexto triunfo en siete partidos.
El cubano Fernández (12-6) cargó con la derrota al admitir tres carreras y ocho hits en seis episodios y perdió aperturas consecutivas por primera vez desde su temporada como novato en 2013.
Hammel logró la victoria tras ceder cuatro hits en 80 lanzamientos antes de dejar la lomita a los relevistas.
El cubano Adeiny Hechavarría and y J.T. Realmuto conectaron sendos sencillos productores en el séptimo ante el dominicano Strop, que también cometió un error de lanzamiento.
YANQUIS CAE CON METS
Jacob deGrom cubrió siete innings sin permitir carreras, Alejandro De Aza y Travis d'Arnaud conectaron jonrones ante Masahiro Tanaka, y el ataque de los Mets de Nueva York despertó para vencer ayer 7-1 a los Yanquis.
Jay Bruce se fue de 4-0, dejando pasar un par de tercer strikes cantados al debutar con los Mets, pero su nuevo equipo fabricó su mayor cantidad de carreras desde el 7 de julio. También logró su segunda victoria en siete juegos.
Últimos en la Liga Nacional en promedio al bate, los Mets obtuvieron al estelar jardinero en un canje con Cincinnati el lunes en un intento por redituar la clase de chispa que Yoenis Céspedes aportó al ser adquirido el año pasado en la fecha límite para canjes.
DeGrom (7-5) salió bien librado de un apuro en el primer inning al ponchar Didi Gregorius para el tercer out. También colgó el cero en el segundo al verse con corredores en las esquinas.
Los Mets continúan peleando un boleto por el comodín de la Liga Nacional, se encuentran a un juego y medio de los Marlines de Miami, quienes en este momento se quedarían con el segundo comodín.