Saldo. En promedio, mensualmente ingresaron al Semefo tres motociclistas, informó la Fiscalía. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Reportes de la Fiscalía General del Estado y notas periodísticas registraron el deceso de 38 personas en diferentes accidentes en los que se vieron involucradas motocicletas, durante el año que recién culminó, en el estado de Durango.
Durante el 2015 los accidentes en los que participaron motociclistas se incrementaron de manera considerable, arrojando daños materiales, gente lesionada y lo más lamentable, personas sin vida.
Los informes de los agentes de la Policía Vial de la capital señalaron que en ocasiones se presentaron hasta tres accidentes de este tipo diariamente, y en otros municipios, así como en carreteras los percances motorizados sufrieron también una alza importante.
Fueron cuatro las personas que dejaron de existir durante los últimos dos meses. De acuerdo a las notas periodísticas de este medio, las últimas víctimas fueron Leonardo Martín Morales Ortiz, de 22 años, con domicilio en el fraccionamiento Villas del Guadiana II, quien al circular por la carretera a Mazatlán se impactó de frente contra una camioneta.
Otro motociclista falleció al impactarse contra dos vehículos en la carretera Gregorio A. García-Tlahualilo, a la altura del poblado Pompeya, perteneciente al municipio de Tlahualilo, siendo la víctima, José Raúl Elizalde González, de 23 años, con domicilio en el ejido Nuevo México, perteneciente a Tlahualilo.
Gerardo Manuel Meraz Mendiola, de 25 años, murió en el Hospital General luego de que el 24 de noviembre fuera impactado en su moto, por circular en contrasentido por una camioneta Nissan, a la altura de Soriana Jardines.
Y el 20 de diciembre, Víctor Manuel Nevárez Ramírez, quien contaba con 24 años de edad, falleció en el hospital, luego de que cinco días antes, a bordo de su motocicleta, fuera impactado en frente del hotel Niágara, por una camioneta negra que se dio a la fuga.