Vitor Benite (i) de Brasil ante Luka Babic (d) de Croacia. (EFE)
Agencias
Río de janeiro, brasil.- Brasil perdió ayer 80-76 ante Croacia y sufrió su segundo revés en tres partidos en el torneo de basquetbol de hombres de los Juegos Olímpicos.
El ruidoso respaldo del público brasileño no fue suficiente para que el anfitrión superara los 33 puntos de Bojan Bogdanovic. Dario Saric agregó 15 tantos, incluyendo una cesta tras un rebote ofensivo que dio ventaja a Croacia de 77-72 cuando restaban 56.7 segundos por jugar.
El brasileño Guilherme Giovannoni perdió el balón con 39 segundos en el reloj, y Marquinhos falló el primero de dos tiros libres con 24 segundos por jugar para arruinar cualquier posibilidad de una remontada final. Leandro Barbosa metió 16 por Brasil y Marcelinho agregó 10 puntos y nueve asistencias.
Croacia tiene dos triunfos y una derrota, mientras que Brasil tiene marca de 1-2.
Por su parte, la selección de Argentinacayó ante Lituania en partido de la tercera jornada del torneo olímpico de Río de Janeiro, por 81-73, y es el combinado báltico el que apunta a segunda del Grupo B y, por ende, a evitar a Estados Unidos en una hipotética final.
Ha sido un gran partido por parte de ambos equipos. El 'Alma' albiceleste empezó mejor pero ya para el final del primer tiempo Lituania se puso por delante y fue capaz de responder a todos los arreones argentinos.