Cuerpo. De la menor María Elizabeth, fue enviado por orden del Ministerio Público al Servicio Médico Forense.
Cuando intentaba descender de un autobús de pasajeros en movimiento, una menor de 15 años de edad, resbaló y cayó muriendo de manera instantánea al pasar las llantas traseras sobre su cuerpo.
La Dirección de Tránsito de Ciudad Lerdo, informó que el fatal percance se registró aproximadamente a las 17:24 horas en el cruce de las carretera El Huarache-Ciudad Juárez.
La menor fallecida fue identificada como María Elizabeth Martínez Castillo, de 15 años de edad, quien tuviera su domicilio en avenida Ferrocarril número 136 de la colonia La Ermita de Ciudad Lerdo, cuyo cuerpo fue identificado en el mismo lugar del accidente por su papá el señor José Guadalupe Hernández.
El vehículo responsable fue un autobús de pasajeros marca International, color amarillo, modelo 2003, número económico 3, de la línea Torreón-Ciudad Juárez, cuyo conductor se dio a la huida, sin embargo, metros más adelante del lugar del percance abandonó la unidad, por lo cual se desconocen sus datos personales.
Testigos del accidente indicaron que la menor viajaba a bordo del autobús y que al intentar descender del mismo en movimiento, resbaló y cayó al piso pasando por encima de su cuerpo las llantas traseras del lado derecho ocasionándole lesiones que le provocaron la muerte.
Otras versiones del accidente señalan que la menor descendió del camión y corrió hacia la parte delantera de la unidad para cruzar la carretera, siendo entonces que el chofer inició la marcha y no se percató de la acción de la menor que fue arrollada; sin embargo, ninguna de las dos versiones fueron confirmadas o desmentidas por la Dirección de Tránsito.
Al lugar del percance acudió personal de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), así como del Ministerio Público para dar fe del hecho y ordenar el levantamiento legal del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense.
El autobús, por su parte, fue asegurado por el personal de Tránsito y trasladado para su resguardo al corralón municipal.
SE MANIFIESTAN
Aproximadamente una hora después del accidente vecinos del lugar se manifestaron y bloquearon la carretera con llantas y palos con la intención de exigir a las autoridades mayor control sobre los autobuses que circulan a diario por el lugar, así como para pedir vigilancia y reductores de velocidad.
Personal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal acudió al lugar, pero permanecieron a la expectativa hasta que los quejosos se retiraron del lugar.