Murió en las instalaciones del Hospital Regional de Cuencamé, Pablo Aguirre García, de 43 años de edad, con domicilio en el mismo municipio, presentando como causa de muerte un traumatismo de cráneo severo.
Las autoridades de la Vicefiscalía de Lerdo informaron que los hechos en los que primeramente resultó gravemente lesionado el hoy occiso, ocurrieron la tarde del jueves, cuando Pablo en compañía de su hermano Jesús Aguirre, viajaban de "raid" del poblado Torrecillas a Pedriceña, a bordo de un camión que da mantenimiento a las vías del tren.
Fue a la altura del Puente Rojo del municipio de Pedriceña, que en un momento Pablo perdió el equilibrio para posteriormente caer al piso, resultando con un fuerte golpe en la cabeza.
El hombre fue auxiliado por el personal de la Cruz Roja, quien luego de brindarle los primeros auxilios, lo trasladaron al área de Urgencias del hospital de Cuencamé, en donde pese a los esfuerzos de los médicos, murió minutos más tarde a consecuencia del golpe que presentó en la cabeza.
El cadáver del hombre fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la Vicefiscalía de Lerdo, donde el médico legista le practicó la necropsia de rigor, misma que arrojó como causa de muerte un traumatismo de cráneo severo.
Tras el papeleo correspondiente, el cadáver le fue entregado a la familia para su sepultura.
Del hecho no se reportaron personas detenidas, ya que los familiares del occiso argumentaron que todo se trató de un accidente, en el que no tenía responsabilidad alguna el conductor de la camioneta que amablemente se prestó para darles un aventón a los dos hermanos, quienes se dirigían a su trabajo en Pedriceña.