Captura. José Luis fue trasladado de Acuña, donde fue detenido, al Cereso de esta ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Sujeto inculpado por el delito de homicidio doloso en Torreón, en noviembre de 2011, fue detenido en Ciudad Acuña, por elementos de la Policía Investigadora del Estado e internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad, donde quedó a disposición del Juez Quinto del Ramo Penal, que había girado la orden de aprehensión en su momento.
La Procuraduría General de Justicia en el Estado, dio a conocer que en acatamiento a la orden dictada por Juzgado Quinto y luego de las indagatorias que al final rindieron frutos, los agentes de la Investigadora detuvieron a José Luis Leal Serrano, de 38 años de edad, quien fuera localizado en una colonia de la periferia en la ciudad fronteriza.
Derivado de las averiguaciones realizadas por el agente del Ministerio Público, Peritos y agentes de la PGJE, se estableció que el hoy detenido privó de la vida a Iván Arellano Salas, en hechos sucedidos el 5 de noviembre del año 2011.
De acuerdo a los antecedentes del caso, el día de los hechos, el imputado y la víctima se encontraban discutiendo en el exterior del domicilio ubicado en la calle Olmeca de la colonia Rincón del Bosque, de esta ciudad, cuando José Luis sacó de entre sus ropas un arma blanca y lo atacó en el abdomen, provocándole lesiones que le causaron la muerte.
Todavía con vida, Iván fue auxiliado por sus familiares que a bordo de un vehículo particular, lo llevaron a las instalaciones de la Cruz Roja, donde poco después falleció debido a la gravedad de la herida. En su momento, se había dicho que murió a consecuencia de un disparo de arma de fuego.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, se trasladó al puesto de socorros para dar fe e iniciar las investigaciones del caso, logrando identificar al imputado, aunque escapó.
Crimen
Luego de cuatro años, cae inculpado por homicidio.
⇒ Hechos ocurrieron en noviembre de 2011 en esta ciudad.
⇒ Inculpado cayó en Acuña, Coahuila.
⇒ Víctima tenía 34 años al ser asesinado