El detenido fue traslado a la Ciudad de México, informaron fuentes ministeriales. (ESPECIAL)
En Chihuahua, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron a Luis Arellano Romero, alias "Helio", uno de los más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés).
Luego de los trabajos de inteligencia, los agente de la AIC ubicaron a Luis Arellano en Ciudad Juárez quien es requerido por la Corte Federal en Texas desde el 27 de septiembre de 2014 por distribución de drogas.
Los elementos de la AIC cumplimentaron la orden de detención formal con fines de extradición emitida en contra de Arellano Romero por los delitos de asociación delictuosa, delincuencia organizada, contra la salud, "lavado" de dinero y tráfico de armas de fuego.
El detenido fue traslado a la Ciudad de México, informaron fuentes ministeriales.
SIGUE INDAGACIÓN
La Fiscalía General del Estado tiene la precisión de que son 10 hombres los secuestrados en Ajuchitlán del Progreso, región de la Tierra Caliente. Hasta el momento no hay indicios sobre su paradero. "Desgraciadamente se trata de un secuestro masivo y hay una búsqueda coordinada por el Ejército".