Hombre de 40 años y su hijo que se introdujeron a un domicilio particular en Villa Nazareno, fueron sorprendidos dentro de la vivienda por elementos de la Policía Municipal que acudieron al llamado de auxilio. La Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, dio a conocer la detención de Gerardo Picón, de 40 años, obrero, con domicilio en Lerdo y su hijo menor, de 16 años.
Los hechos ocurrieron a las 18:00 horas del domingo, cuando la señora Silvia del Carmen, se encontraba en una fiesta que se celebraba en un domicilio de Villa Nazareno, perteneciente al municipio de Lerdo.
Una persona le avisó a Silvia del Carmen, que dos sujetos se habían metido a su casa, por lo cual la mujer solicitó el auxilio policial y al llegar los patrulleros, lograron la detención de Gerardo y un muchacho, hijo del primero.
Se dijo que padre e hijo se habían apoderado de un pequeño morral con monedas americanas, joyería diversa de fantasía, así como dos cargadores para teléfono celular, motivo por el cual fueron trasladados e internados en los separos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), a disposición del Ministerio Público, para lo que proceda conforme a la Ley.
Menor
Se informó que el menor detenido junto a su padre, fue puesto a disposición del Ministerio Público Especializado en Menores Infractores, en el CERTMI.