La tenista portorriqueña Mónica Puig (d) saluda a la polaca Agnieszka Radwanska tras el partido de ayer. (EFE)
La puertorriqueña Mónica Puig, campeona olímpica en Río 2016, cayó ayer en cuartos de final del Abierto Pan-Pacífico de Tokio ante la actual campeona del torneo, la polaca Agnieszka Radwanska, quien ahora se medirá en semifinales a Caroline Wozniacki.
En tanto, la máxima preclasificada, la hispano-venezolana Garbine Muguruza, fue sorprendida por la ucraniana Elina Svitolina, quien ahora protagonizará la otra semifinal ante la local y clasificada al torneo mediante un wild card, Naomi Osaka.
Radwanska, segunda preclasificada, tuvo ocho servicios as para aplastar a Puig por 6-2, 6-3.
"A este nivel hay que jugar muy bien para ganar con este marcador", dijo Radwanska, quien también se coronó en la capital nipona en 2011.
"Sabía que Mónica estaba en una gran forma, ganando el oro, pero tienes que salir a la pista y hacer tu juego. Hoy saqué muy bien y eso me ayudó mucho", agregó.
A lo largo de nueve años, Wozniacki tiene récord de 8-4 contra Radwanska y ha ganado sus últimos tres enfrentamientos.
"Hemos jugado muchos partidos en todas partes y todas las superficies, siempre es un gran reto contra ella", sostuvo Radwanska. "Para mí, ella sigue siendo una de las 10 mejores jugadoras, aun cuando su clasificación cayó un poco. Espero que pueda sacar tan bien contra ella".
Wozniacki, número 28 del mundo, parece haber recuperado su forma física tras una sucesión de lesiones de tobillo, rodilla y bíceps; alcanzó las semifinales del Abierto de Estados Unidos y mantuvo su buen momento en Tokio eliminando a la polaca Magda Linette por 6-4, 6-3.
La danesa ganó el 79% de los puntos en el primer saque, un porcentaje que subió al 90% en el primer set.
"Disfruté las rachas, el ser capaz de entrar en ritmo y pasar un buen rato, es obvio que es más divertido cuando estás ganando", declaró Wozniacki.