Los laguneros buscaron abrir el cerrojo defensivo de los Esmeraldas. (Fotografía de Jesús Galindo)
En el último minuto del partido, León le igualó el partido a Santos Laguna 1-1, para eliminarlo de la disputa de la gran final en la categoría Sub-20 del Torneo Apertura 2016.
Con el empate, la Fiera se impuso en el marcador global 3-2, para dar la gran campanada en el torneo, al dejar fuera al líder del certamen. Un sólido remate de cabeza del espigado delantero Aldo Magaña, acabó con las aspiraciones albiverdes.
Todavía Kevin Lara tuvo en sus botines el triunfo que hubiera representado el pase a la gran final para los Guerreros, pero el disparo del seleccionado nacional juvenil, pasó a escasos centímetros de la meta custodiada por Luis Macías.
El campeón de goleo individual, Ronaldo Cisneros, había adelantado a los Guerreros, mediante el cobro de un tiro penal al minuto 74 de tiempo corrido, el gol que necesitaban para acceder a la última instancia.
El encuentro resultó muy disputado en las canchas alternas del Territorio Santos Modelo (TSM), a donde acudió una importante cantidad de aficionados, así como familiares y amigos de los jugadores.
También estuvieron presentes en el partido, Javier Abella y Ulises Rivas, alentando a los juveniles, además del lesionado Eduardo Aguirre. El "Mudo" presenta distensión de ligamento externo del tobillo derecho, por lo que usa una bota ortopédica, para poder trasladarse de un punto a otro.
El equipo de Gonzalo Cigliuti, jugó con Joel García, Jorge Sánchez, Gabriel Palmeros Jr, Jesús Angulo, Jorge González, Uriel Antuna, Adrián Lozano, Edson Martínez, Jesús Miranda, Lara y Cisneros.
La visita lo hizo con Macías, Cristian Torres, Osvaldo Rodríguez, Guillermo Aguirre, Jorge Durán, Luis Annett, José Rodríguez, Obed González, Fernando Moreno, Magaña y Pedro Goulart.
El otro finalista del certamen son los Rojinegros del Atlas, que en trepidante partido igualaron 2-2 (3-2) a los Rayados del Monterrey, que cerca estuvieron de sacar el
GOLES
Anotó el campeón de goleo, Ronaldo Cisneros en la eliminatoria de semifinal ante la Fiera.