Sultanes de Monterrey vencieron a Vaqueros Laguna por pizarra de 8 carreras a 2. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Rally de 5 carreras en la cuarta entrada y dominante pitcheo de relevo llevó a los Sultanes de Monterrey a vencer esta tarde a Vaqueros Laguna por pizarra de 8 carreras a 2, en la reanudación del primer juego de la serie de Play Offs, que comenzó en el estadio de beisbol Monterrey.
Por los Sultanes ingresó a lanzar el zurdo poblano Édgar Torres, quien retiró en orden y con autoridad la parte alta del quinto episodio, incluyendo par de ponches para iniciar su labor monticular, la cual fue de una entrada y un tercio para ser relevado por el derecho Marcos Rivas. A partir de ahí comenzó un completo dominio del pitcheo Sultán, llegando a retirar hasta 22 bateadores en fila, complementando la labor Rivas y Atahualpa Severino, hasta que en el noveno inning llegó el cubano Hassan Pena y fue castigado por Nick Vásquez, quien le pegó cuadrangular sobre la barda del jardín izquierdo.
Sin embargo, la ofensiva local agrandó su ventaja con par de anotaciones en el cierre de la séptima entrada frente a los pitcheos de Astorga, quien recibió cuadrangulares de Dave Sappelt y de Ramón Ríos. En la octava entró a lanzar Héctor Navarro y comenzó otorgando base por bolas a Murillo, quien llegó a segunda tras pasaporte para Arturo Rodríguez, se movió a la antesala con rola de Germán y timbro gracias a sencillo corto de Sappelt hacia el bosque central.
La victoria fue para Édgar Torres en labor de relevos de una entrada y un tercio que retiró de manera perfecta, con tres ponches incluidos. Jeremy Horst sufrió el revés al trabajar 3 entradas y 3 bateadores de la cuarta tanda, le dieron 4 imparables, buenos para 3 carreras que fueron limpias, otorgó 2 bases por bolas y recetó 3 chocolates. La serie continúa este jueves a las 19:05 horas, con duelo de lanzadores entre Danny Gutiérrez por Laguna y Javier Solano por Monterrey.