Dos de cinco sujetos que mataron de brutal golpiza a un hombre que minutos antes había estado en una fiesta celebrada en el poblado El Vergel, fueron aprehendidos y trasladados al Cereso de Durango, luego que la juez de Control dictó prisión preventiva como medida cautelar.
Ayer se realizó la audiencia de formulación de imputación contra Ángel de Jesús y Tomás, por el delito de homicidio calificado.
El agente del Ministerio Público informó que los hechos ocurrieron al filo de las 0:40 horas del sábado ocho de octubre pasado, cuando el hoy occiso Jorge Arturo Sandoval, de 42 años y su amigo, Luis Édgar, caminaban a un lado de la carretera federal, procedentes del poblado El Vergel, a donde asistieron a una fiesta.
Cerca del puente El Caracol, Jorge Arturo y Luis Édgar fueron alcanzados por cinco sujetos que tras insultarlos y reclamarles por un altercado poco antes en El Vergel, arremetieron a golpes contra los dos, pero Luis Édgar pudo escapar corriendo y Jorge Aturo murió de la golpiza.
Indagan crimen
La tarde del martes se realizó la audiencia de formulación de imputación, con lo que se abrió formalmente la investigación en contra de Jesús y Fernando, probables responsables del homicidio de Jonathan Ortega, de 18 años; quien murió el viernes 28 de octubre en la Cruz Roja, de Torreón, tras recibir un balazo en la cabeza.
El juez ordenó que los imputados fueran puestos en prisión preventiva como medida cautelar.