Disminuye. Fueron menos los conductores ebrios el fin de semana pasado. (ARCHIVO)
Sólo dos conductores fueron detectados y detenidos en estado de ebriedad, en el operativo del alcoholímetro realizado por los elementos de Tránsito y Vialidad, la noche del viernes y madrugada del sábado.
En el total de la semana, suman 23 automovilistas detectados en condiciones no aptas para manejar en la semana que hoy termina, pues las revisiones iniciaron la noche del miércoles 21, continuaron el jueves y la noche del viernes.
Luis Willey Manjarrez, director de Tránsito Municipal, considera que los resultados han sido positivos con la implementación de los operativos, pues los accidentes automovilísticos han disminuido en forma importante, tras mencionar que años atrás se registraban percances de fatales consecuencias en diciembre.
Como se informó en su oportunidad, las autoridades municipales decidieron ampliar el operativo de revisión de conductores, de miércoles a sábado, con la finalidad de disminuir el número de accidentes automovilísticos.
Entre las noches del miércoles a viernes, también fueron asegurados 91 vehículos que fueron trasladados al corralón por diversas infracciones de sus conductores y se aplicaron 16 infracciones a conductores con aliento alcohólico.