El jugador albiverde Óscar Daniel Cedano González, le había dado el empate provisional a Santos Laguna ante la Máquina. (Cortesía Liga MX)
Los Guerreritos de la categoría Sub-13, sucumbieron 1-2 ante el Cruz Azul, en la segunda jornada del torneo de la especialidad, celebrado en la capital del país.
El conjunto albiverde que el domingo anterior venció a los Jaguares de Chiapas, van este martes por su boleto a la fase final ante los Rayados de Monterrey en el Centro de Alto Rendimiento.
Santos tomó la iniciativa en el arranque del partido y con la banda derecha como principal vía de acceso generaron las primeras llegadas de peligro en el marco celeste, pero Ian Leyva se vistió de héroe.
Al arranque de la segunda mitad, Cruz Azul aprovechó que Santos apenas se acomodaba para presionar la salida, robó el esférico y de fuera del área, Rodrigo Sánchez sacó un riflazo que fue a dar al ángulo superior de la puerta Albiverde para abrir el marcador.
Con la ventaja y la confianza, los de la noria no aflojaron y mantuvieron la posesión; sin embargo Santos comenzó a encontrar espacios mismos que no pudo aprovechar dada la falta de puntería.
Ello hasta que Oscar Cedano se enfiló desde tres cuartos de cancha y aguantó al portero celeste para después batirlo con un disparo raso consiguiendo el empate.
Un minuto después y cuando los albiverdes pensaban en remontar, Cruz Azul se fue al frente y tras una buena media vuelta de Juan Pablo Torres de nuevo se pusieron al frente en el marcador.