Percance. Piedras de distintos tamaños, cayeron la madrugada de ayer en la Curva del Japonés. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La humedad provocada por la lluvia ocasionó el deslave del cerro en la Curva del Japonés de Lerdo en los primeros minutos del domingo, aunque por fortuna no hubo lesionados.
Protección Civil y Bomberos, informaron que la caída de varias piedras de distintos tamaños, ocurrió al filo de las 0:30 horas y al momento de tomar conocimiento de la contingencia, se trasladaron a la citada Curva del Japonés, ubicada a la salida de la ciudad, poco antes de llegar al parque nacional Raymundo.
Sobre la carpeta asfáltica quedaron regadas tres grandes y pesadas piedras, de poco menos de un metro de diámetro y otras más pequeñas también esparcidas, las cuales fueron retiradas por los bomberos y colocadas a la orilla de manera provisional para evitar algún accidente y se dijo que serían retiradas con posterioridad, dejando unos fantasmas y cinta amarilla a manera de prevención para advertir a los conductores.
HUMEDAD
Las autoridades explicaron que la lluvia provoca humedad entre las piedras y en ocasiones provocan el desprendimiento de piedras de la ladera del cerro que da hacia la carretera, lo que ha ocurrido ya en anteriores ocasiones.
Se espera que este lunes sean retiradas las piedras y limpiada el área en su totalidad, por trabajadores de la Presidencia Municipal, a fin de evitar riesgos de un accidente en esa transitada arteria que conduce hacia varios poblados y a Durango.