Elementos de la Policía del Estado desarticularon una banda de secuestradores al detener a tres de sus integrantes, que además eran miembros de un grupo de la delincuencia organizada que operaba en la región Laguna.
La detención de dos de los probables responsables ocurrió la tarde del viernes cerca de mediodía en Saltillo, por parte de agentes de la Policía Investigadora, quienes al culminar un trabajo de inteligencia lograron cercar a quienes aparecen como probables responsables del delito de secuestro en contra de un hombre en Torreón.
Luego de varias semanas de investigación y cuando se aproximaban para aprehenderlos, los elementos de seguridad del Estado fueron agredidos con armas de fuego; al repeler la agresión, se inició una persecución en autos por el oriente de la ciudad de Saltillo, que culminó con la volcadura de la unidad en la que viajaban los dos presuntos delincuentes quienes fueron detenidos y trasladados para su atención médica en un hospital de la ciudad.
Uno de ellos presenta heridas con arma de fuego y su estado es delicado, mientras que el otro resultó con golpes y contusiones diversas.
Ambos son custodiados por elementos de la Policía del Estado.
Un tercer integrante de la banda fue detenido el mismo viernes por la noche en Torreón.
Investigación
Hasta el momento las autoridades de la Procuraduría no han revelado la identidad de los tres presuntos secuestradores ya que se encuentran bajo investigación.