Tres hombres que se encuentran implicados en la presunta privación ilegal de la libertad de una mujer, fueron detenidos el pasado miércoles en posesión de un vehículo con reporte de robo, armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, una granada de fragmentación, cartuchos, chalecos tácticos y diversas cantidades de droga.
A pesar del fuerte hermetismo mostrado por parte de las autoridades municipales, estatales y federales, trascendió que la detención de dichas personas la realizó personal del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) durante las labores de investigación que realizaban.
A los detenidos se les aseguró una pistola calibre .45 milímetros con cuatro cargadores abastecidos, una pistola calibre .9 mil→ metros con un cargador, un fusil de asalto calibre .223 milímetros de los conocidos como R-15 con dos cargadores, un fusil de asalto AK-47 calibre 7.62X39 mejor conocido como "cuerno de chivo", y una granada de fragmentación. Asimismo, dos chalecos tácticos con placa balística, un chaleco balístico, 78 bolsas de plástico conteniendo hierba verde y seca con las características a la marihuana, 148 bolsas de plástico con piedras cristalina denominada cristal, así como un automóvil Volkswagen tipo Jetta, color blanco, el cual cuenta con reporte de robo. A dichas personas se les señala como los presuntos responsables de la privación ilegal de una mujer por quien estaban exigiendo una fuerte cantidad de dinero a sus familiares.