Fue enviado un documento en la Entidad de Auditoría Superior del Estado, en donde se le informa a esta instancia sobre el proceso de entrega-recepeción. (ARCHIVO)
La contralora Municipal de Durango, Rocío Marrufo Ortiz, calificó como ilegal el proceso de entrega-recepción realizado por la anterior administración, esto debido a que no se cumplió con el manual que se marca para este tipo de procedimiento, es decir, no se usaron los formatos estipulados y la información no es congruente con lo entregado y con lo que se recibe.
De ahí que se ya fuera enviado un documento en la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE), en donde se le informa a esta instancia sobre el proceso de entrega-recepeción, el que es ilegal y para que de acuerdo con sus atribuciones y respetando su autonomía consideren el procedimiento que se tiene que seguir, y en caso de necesario se puedan fincar las responsabilidades que correspondan.
En cuanto a la Contraloría Municipal, dijo que se integrarán los expedientes para iniciar los procesos administrativos necesarios sobre el tema.