Positivo. Los exámenes antidoping y de control de confianza abonan a restablecer la confianza en las corporaciones. (ARCHIVO)
Para el presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), Agustín Arellano, la aplicación de exámenes antidoping a los mandos medios de las corporaciones abona a restablecer la confianza en el desempeño de las corporaciones.
Precisó que durante la reunión que sostuvieron el pasado martes con responsables de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Fiscalía General de Durango, los empresarios propusieron también que los mandos medios se incluyan en la aplicación de exámenes de control y confianza, y no únicamente el personal operativo.
Refirió que incluso, la postura de este organismo es que dichos exámenes se lleven a cabo también a los encargados de las corporaciones en La Laguna de Coahuila.
Consideró positiva la práctica de ambas evaluaciones -antidoping y de control y confianza- como una medida para recuperar la confianza en el desempeño de los cuerpos de la seguridad, por parte de la ciudadanía.
Señaló la importancia de que tanto elementos como quienes los coordinan, estén bajo una evaluación permanente en la búsqueda de un mejor desempeño y de mejores resultados en el tema de la seguridad.