Sin comentarios. La Vicefiscalía se abstuvo de entrar en polémica por la sentencia emitida. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Como causa juzgada calificó la Vicefiscalía de la región Laguna Durango, la sentencia en contra de un individuo imputado por el delito de violación y no emitió declaraciones al respecto sobre la culpabilidad o inocencia del ya sentenciado a prisión por nueve años. La defensa califica la sentencia de equivocada.
"Es un caso juzgado, la defensa apeló y los magistrados ratificaron la sentencia condenatoria. La defensa está en todo su derecho de recurrir a las instancias correspondientes", expuso la coordinadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Contra la Familia.
El 30 de julio de 2014, una menor de 14 años fue violada en el interior de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Castellanos de esta ciudad, cuando se encontraba sola en su casa abrió a un desconocido, en el transcurso de las 13:20 a las 13:40 horas, momento en el que el agresor sale de la casa de la víctima y huye del lugar a bordo de un vehículo marca Dodge tipo Neón color rojo y fue visto por la mamá de la víctima, la hermana y el cuñado, alcanzando a observar al agresor y al vehículo que abordó. A un lado del domicilio de la víctima se encuentra el kínder San Gabriel.
Al iniciar el ciclo escolar, el 18 de agosto, José Arturo comenzó a llevar a su hija de cuatro años al kínder y al abordar el vehículo, un Neón rojo, la mamá dijo que él era el violador.
Por su parte, el abogado del sentenciado reiteró que promoverá el amparo.