Aunque la Dirección de Obras Públicas asegura que hay avances importantes en el programa de pavimentación con recursos de 2015, todavía existen algunas vialidades principales de la zona centro de Gómez Palacio que siguen en condiciones intransitables.
En mal estado
Tal es el caso de la avenida Morelos, justo frente al Palacio de Justicia y a la Plaza de Armas, donde los baches son una constante y además, han sido motivo de algunos percances por parte de automovilistas que maniobran para esquivarlos.
Algunos ciudadanos que circulaban por ese punto el día de ayer, cuestionaron que no se haya corregido el mal estado de dicha calle pese a que ahí está localizado el edificio de los juzgados y el citado paseo público, a los que acuden decenas de personas todos los días.
El pavimento de esta misma vialidad también se encuentra en muy mal estado en la parte norte de la ciudad, donde el bacheo emergente ha resultado insuficiente.
Otro caso es el de la avenida Allende, a la altura del mercado municipal José Santos Valdés, donde la carpeta asfáltica también muestra un deterioro evidente pero que no ha sido incluida en el programa de pavimentación.
Otras calles
En contraparte, han optado por recarpetear vialidades que registran muy poca afluencia vehicular, como es el caso de la calle Ignacio Ramírez o la Trujano.