Inundados. En algunos sectores, el agua abarcaba hasta dos cuadras y tapaba la banqueta.
"Cada vez que es tiempo de campañas, la promesa es la misma; que van a cambiar el drenaje, pero siempre que llueve es la misma", fueron las palabras de los vecinos de la colonia Ejidal y Hortalizas en Matamoros, sectores donde se registran grandes encharcamientos con la lluvia.
Las lagunas abarcaban hasta dos cuadras y llegaba a mitad de las banquetas, incluso, en algunos domicilios para evitar que se metiera el agua, las personas colocaron costales de tierra y los más prevenidos se anticiparon a las lluvias al colocar un muro de cemento y así evitar inundaciones al interior de las viviendas.
Los vecinos recalcaron que en cada campaña electoral, la promesa es rehabilitar la red de drenaje sanitario e introducir la tubería para la descarga de agua de lluvia, pero hasta ahora la obra ha quedado sólo en palabras.
Y es que consideran que urge la obra, ya que la red tiene más de 40 años de antigüedad y el diámetro de la tubería es pequeño, por lo que ésta no tienen capacidad para conducir toda el agua que se acumula.
"Siempre ha sido promesa de campaña (mejorar el drenaje) y si lo arreglan, ¿ya después qué nos prometen?", dijo el señor Ismael Rodríguez de la colonia Hortalizas.
"Se regresa el agua del drenaje por los registros del patio de las casas y toda sucia brota. Es un problema cada que llueve y cuando vienen a buscarnos para el voto, nos dicen que ésta va a ser la colonia que se va a mejorar y al último nada, se olvidan de nosotros", agregó Joel Castañeda, quien tiene su domicilio por la calle Independencia del mismo sector.
Los vecinos coincidieron que si bien hay algunas obras que se están haciendo en el municipio como las de la plaza, hay situaciones que se deben priorizar, ya que cuando llueve se tiene problemas de drenaje, pero en tiempo de calor también padecen de brotes de aguas negras.
Drenaje
Vecinos de la colonia Hortalizas y Ejidal demandan la rehabilitación de la red de drenaje.
⇒ Dicen que siempre que llueve se inundan calles y domicilios.
⇒ Además, en cada campaña electoral, los candidatos se comprometen a hacer la obra, pero llegan al poder y se olvidan, aseguran los colonos.