Doctor en Casa

Calma a tu perro ¿con homeopatía?

Conoce la otra alternativa para atender a tu mascota

Calma a tu perro ¿con homeopatía?

Calma a tu perro ¿con homeopatía?

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Cada vez más se socializa la homeopatía, pese a ser muy atacada por los grandes laboratorios farmacéuticos ya que afecta sus intereses económicos, toda vez que es más barata y efectiva, asegura el homéopata, Federico Antonio Hernández Torres, quien también atiende enfermedades de mascotas como los perros, aspecto que se aborda en este artículo.

La homeopatía es un sistema terapéutico creado por el médico alemán Hahnemann, con productos naturales, de plantas, minerales, así como de organismos y su divisa es; los semejantes se curan con los semejantes, de acuerdo a la descripción del diccionario Pequeño Larousse.

Tras mencionar que no hay productos mágicos, Hernández Torres, quien labora en el Centro de Terapias de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), Unidad Laguna, asegura que la homeopatía también cura enfermedades en los animales.

Este tipo de medicina, que ya no es en “chochitos”, sino en gotas o vacunas, es de origen natural y por lo tanto no tiene efectos secundarios, explica el especialista y es muy recomendable para la atención de las enfermedades de los perros.

El investigador menciona que el tratamiento homeopático debe ser individualizado para cada animal, lo cual requiere consultar con el especialista para aplicar el tratamiento más adecuado. En la UAAAN hay consultas veterinarias.

Los perros presentan también, como los humanos, una serie de enfermedades como diarreas, estreñimiento, fiebre, fracturas, entre muchas otras más que pueden ser atendidas a través de la homeopatía y con buenos resultados, dice el investigador, quien se alista para asistir al Congreso Internacional de Medicina Homeopática Veterinaria, a celebrarse el próximo mes de noviembre en Cuba.

Mediante homeopatía no sólo se tratan las enfermedades, sino que también se puede utilizar para mejorar alteraciones del comportamiento de las mascotas como agresividad, celos o miedos, eliminando de ese modo la necesidad de utilizar psicofármacos.

También es muy utilizada en patologías de la piel, tengan o no origen parasitario, así como en dolencias digestivas, ciclos reproductivos, enfermedades de los huesos como artritis o reumatismo o de trastornos del sistema nervioso.

En cualquier caso, si se decide por seguir un tratamiento homeopático la mascota, hay que asesorarse por un veterinario experto o conocedor de la materia y seguir sus instrucciones al pie de la letra.

Las personas que quieran tratar a sus perros a través de este sistema, pueden acudir también con los especialistas homeópatas o en forma directa a la UAAAN, Unidad Laguna, en Torreón, indica el especialista.

Además de enfermedades, la homeopatía también puede ayudar a tu mascota para corregir alteraciones de comportamiento.

Leer más de Doctor en Casa

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en Casa

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Calma a tu perro ¿con homeopatía?

Clasificados

ID: 1282777

elsiglo.mx