Bona Mayahuel Vásquez Ibarra, titular de Programación del Estado, se reunió con dirigentes empresariales para explicarles la tardanza en la aplicación de los recursos.
Luego de cuatro años de que fue autorizada una inversión de 12 millones del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), para que el Gobierno del Estado instalara un sistema de videocámaras en Torreón, apenas se terminaron los trabajos de colocación de los equipos. Bona Mayahuel Vásquez Ibarra, coordinadora de Programación y Presupuesto del Estado, se reunió en forma privada con empresarios para explicarles los motivos de la tardanza.
Son 160 cámaras las que se adquirieron con esos recursos, lo que implica un costo promedio de 75 mil pesos por unidad y se desconoce el tipo de tecnología, así como los alcances. Supuestamente 147 ya fueron colocadas en diversos puntos de la ciudad, ya que las 13 restantes sufrieron descomposturas.
"Es una cantidad sumamente elevada, la que se pagó y la falta de información estos años nos muestra el jineteo que se hizo de los recursos", afirmó Eduardo Castañeda Martínez, expresidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP).
Las demandas de algunos representantes empresariales como Canacintra, CLIP, y Cámara de la Propiedad Urbana, han sido insistentes para saber el destino que tuvieron los 12 millones etiquetados desde el 2012 y de los que no recibían información precisa en las reuniones del Impuesto Sobre Nóminas, bajo el argumento de que se trataba de "motivos de seguridad".
Castañeda dijo que en la reunión no se justificó lo que se hizo con el recurso y tampoco se les dio la información técnica suficiente de las videocámaras.
Reunión
Bona Mayahuel Vásquez Ibarra, titular de Programación del Estado, se reunió con dirigentes empresariales para explicarles la tardanza en la aplicación de los recursos.