Cambios. Los tianguistas de El Parralito ocupan parte de la calle 20 de Noviembre. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En un plazo de 45 días entrarán en vigor los cambios a la circulación de la calle 20 de Noviembre, que dejará de ser de doble sentido y únicamente correrá de oriente a poniente.
El responsable de la Comisión de Tránsito y Vialidad, Mario Ortega aseguró que todo este período servirá para socializar el tema y que los automovilistas conozcan las modificaciones que se habrán de aplicar.
Señaló que la calle 20 de Noviembre es de las pocas que aún conservan la circulación en ambos sentidos.
Antes de aplicar cualquier cambio, se informará a los ciudadanos para que no se vean sorprendidos.
Esta calle tendrá semáforos sincronizados, pintura y señalamientos nuevos, a fin de hacerla junto con la calle Santiago Lavín, un par vial que permita a los automovilistas recorrer el sector Centro de la ciudad en ambos sentidos, en un solo tiempo de los semáforos, ampliando así el flujo vehicular y haciéndolo más ágil.
Con esta medida se busca dar mayor fluidez y seguridad a la circulación, pues lo semáforos estarán sincronizados para transitar en un tiempo desde la avenida Madero hasta la Bravo.
Estas modificaciones servirán para ayudar al flujo de autos mientras se realizan los trabajos de reconstrucción en la calle Independencia, misma que a partir de la semana próxima se verá sometida a un cambio de uso, pues ahora también será un paseo ciudadano y se harán modificaciones para permitir la convivencia vial y peatonal en determinados momentos, indicó el regidor.
Mientras duran los trabajos en la calle Independencia, la Santiago Lavín y 20 de Noviembre serán de gran ayuda para desahogar la circulación en sentido poniente-oriente y en sentido contrario.
TIANGUISTAS NO ESTÁN ENTERADOS
Los vendedores que se instalan en el tianguis El Parralito, sobre la calle 20 de Noviembre y otras aledañas, dijeron no estar enterados de las modificaciones a la circulación que aplicará el Municipio.
Consideraron que esta medida les afectará, puesto que tendrían que replegarse hacia las banquetas, cuando llevan años instalando sus puestos sobre el arroyo de dicha calle.
Sin embargo, reconocieron la necesidad de que se instalen semáforos en el crucero con la avenida Morelos, pues frecuentemente se registran accidentes.
Nueva circulación
Pronto entrarán en vigor los cambios a la circulación en la calle 20 de Noviembre.
⇒ Dejará de ser en dos sentidos la circulación.
⇒ Será sólo de oriente a poniente.
⇒ Instalarán semáforos y señalamientos.
⇒ Tianguistas no saben de las medidas.