Condiciones. Por años, los concesionarios utilizaron unidades 'chatarra' para ofrecer el servicio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Hasta ahora 14 concesionarios de las rutas urbanas y suburbanas que prestan el servicio en el municipio de San Pedro han cumplido con la modernización de las unidad, requisito que exige la Ley de Autotransporte para que puedan obtener sus placas y seguir funcionado.
En total son 33 concesiones; 12 urbanas y 21 suburbanas las que prestan el servicio en la ciudad. Algunas son unidades chatarra y tienen como plazo hasta el mes de febrero para cambiar sus unidades, de lo contrario se retirarán de circulación.
El director de Autotransporte, Rafael Botello explicó que el mayor problema se tiene con las unidades que ofrecen el servicio en la ciudad, ya que las condiciones de los vehículos dejan mucho que desear, sin embargo, de las 12 concesiones que se tiene, 8 han adquirido modelos más recientes.
En el caso de las 21 unidades que circulan de las comunidades rurales a la ciudad, la mayoría se encuentra en medianas condiciones y es que ellos están más obligados a cumplir con los requerimiento, ya que transitan por tramos carreteros federales y hay más restricciones.
Reconoció que el proyecto de modernización del servicio avanza un poco lento, ya que desde hace seis meses se les ha estado notificando para que cambien a unidades más recientes.
"Ahí vamos, aunque no al 100 por ciento como quisiéramos, pero a como recibimos, que ni siquiera había expedientes de los concesionarios. Yo creo que hemos tenido un buen avance".
El funcionario explicó que la fecha límite para la regularización es hasta el mes de febrero y entonces se implementarán los operativos para sacar de circulación a las unidades que no estén en regla.
Transporte público
Pocos han cumplido con el cambio de unidades para seguir funcionando.
⇒ Hay 33 concesiones y sólo 14 han cumplido.
⇒ Son 12 urbanas y 21 suburbanas.
⇒ Tienen hasta febrero para cumplir, de lo contrario se sacarán de circulación.