Cambios. La calle 20 de Noviembre será sólo de oriente a poniente. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A partir del próximo lunes entrarán en vigor los cambios a la circulación de la calle 20 de Noviembre, la cual dejará de ser de doble sentido y conservará el de oriente a poniente de la ciudad.
El presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad, Mario Ortega informó que con ello se completará el par vial Santiago Lavín-20 de Noviembre, con el cual se pretende agilizar la circulación vehicular en la zona centro.
Desde hace algunos días, comenzó la instalación de semáforos en los cruceros donde faltaban, así como el rayado de los carriles para transitar y de los cajones para estacionamiento de vehículos en los costados de la vialidad.
También se efectuó el retiro de los semáforos en el carril de poniente a oriente, dado que éstos ya no tendrán ninguna utilidad.
Desde mediados de febrero pasado se pusieron en marcha los primeros cambios a la circulación a partir de este par vial, pues la calle Santiago Lavín comenzó a funcionar con derecho de preferencia y semáforos sincronizados en sentido de poniente a oriente.
Aunque los ajustes en la 20 de Noviembre se habían programado desde el mes de abril, fue hasta las últimas dos semanas cuando comenzaron a instalar los semáforos y a pintar las líneas para dividir los carriles de circulación y las de uso peatonal.
Otro de los objetivos de este par vial es complementar la circulación de la calle Independencia, que desde inicios de marzo está cerrada por las obras del Paseo.
COMERCIANTES YA NO OCUPARÁN LA CALLE
El regidor dijo que debido a que la calle contará con dos carriles para transitar, comerciantes del tianguis "El Parralito" ya no deberán ocupar el arroyo con sus puestos.
"Les vamos a dar permiso de que sigan ahí pero en la banqueta, definitivamente ya no podrán disponer de la calle para instalar sus toldos ni sus mercancías", refirió.
Señaló que son dos comerciantes quienes se resisten a los cambios, por el hecho de ser los únicos quienes sacan sus mercancías todos los días, a diferencia de los demás vendedores que únicamente acuden de viernes a domingo.