Tranquilo. César del Bosque dice que salida de Héctor Zapata no afectará la dinámica de la Secretaría de Salud. (ARCHIVO)
Los cambios en la Secretaría de Salud no afectan el funcionamiento de esta, según el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis, César del Bosque.
Aunque confiesa que la salida de Héctor Mario Zapata de la Garza fue "sorpresiva", confía en que la operatividad continúe desarrollándose de manera normal.
"La Secretaría no se va a ver afectada en lo más mínimo porque hay un subsecretario que es el doctor Jaime Pineda, Roberto Ramírez es de Regulación Sanitaria, los jefes de jurisdicción hacemos las funciones del secretario en cada una de las jurisdicciones, nos encargamos de que todo camine como debe ser en los hospitales y los programas", dijo.
César del Bosque lo comenta con algo de experiencia en los cambios de subsecretarios de Salud en Coahuila, pues la administración de Rubén Moreira ha tenido un subsecretario de Salud en promedio por año.
La administración inició con la doctora Bertha Castellanos al frente del Sector Salud, posteriormente continuó con Lauro Cortés, quien fue sucedido por Héctor Zapata, todos ellos médicos y ahora está a cargo de Jorge Verástegui, quien es licenciado en Ciencias de la Comunicación por el Tec de Monterrey, según se informa en la página de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, de donde salió el funcionario.