Igual. En la Vicefiscalía cambiaron al titular, pero de nada ha servido, aseguran los abogados. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los abogados de La Laguna Durango esperan que ya se dé el cambio anunciado por el gobernador José Rosas Aispuro en la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, toda vez que siguen las corruptelas de varios años.
Los profesionales del Derecho pensaban que con el cambio del titular de la Vicefiscalía, que se dio hace ya varias semanas, el cambio radical y efectivo se daría para terminar con una serie de vicios que persisten, pero por desgracia, aseguran, todo sigue igual.
Los agentes del Ministerio Público, dicen los abogados litigantes, imponen "fianzas" a los detenidos, cuando eso no es permitido por la Ley, además que sigue el trato prepotente hacia los ciudadanos que acuden a la Vicefiscalía para interponer denuncia por algún delito sufrido.
APLICAN TARIFAS
Por otra parte, concesionarios del transporte público manifiestan que cuando se ven en la necesidad de levantar actas por extravío de placas de circulación o licencias para conducir, los agentes del Ministerio Público les cobran por las comparecencias 500 pesos si son del servicio público local y hasta mil pesos sin son del servicio público federal, lo que consideran injusto e indebido, pero como son documentos necesarios, pues se ven obligados a pagar para obtenerlos.
SIGUEN ESPERANDO
Como es del conocimiento general, el nuevo gobernador hizo saber que habría de mejorar la procuración de la justicia para terminar con los vicios, ya que ha sido una de las demandas más signifcativas de los laguneros.
Los abogados reiteran su llamado para que a la brevedad posible, se den los cambios anunciados por el gobernador y se destituyan a los servidores públicos corruptos, procedentes de la ciudad de Durango, pues hasta el momento de nada ha servido, al menos en el aspecto de procuración de la justicia, el cambio de Gobierno.
Persiste
Los vicios al interior de la Vicefiscalía siguen, aseguran abogados.
⇒ Indicaron que ya han hecho peticiones de cambios reales.
⇒ Sólo cambiaron al vicefiscal, pero todo lo demás sigue igual.
⇒ Agentes del Ministerio Público cobran por trámites.
⇒ Lo mismo pasa con agentes de la DEI.