Doble. La Camerata de Coahuila ofrecerá doble función de Carmina Burana.
YOHAN URIBE El Siglo de Torreón
Para su penúltimo concierto de la temporada, la Camerata de Coahuila interpretará la popular obra de Carl Orff, Carmina Burana; con dos funciones que tendrán lugar el jueves 1 y el viernes 2 de diciembre ambas a las 8:30 de la noche en el Teatro Nazas.
Un doble concierto que contará además con la participación la soprano Anabel de la Mora, el tenor Enrique Guzmán y el barítono Juan Carlos Heredia, como solistas invitados.
Para esta ocasión también se contará con la participación de un coro monumental con más de 150 voces, dicho coro estará formado a su vez por los integrantes del Coro del Centro de Estudios Musicales de Torreón, Coro del Colegio Cervantes, Coro de la Escuela Municipal de Música Silvestre Revueltas, Coro Esperanza Azteca Coahuila y Coral Palestrina.
Carmina Burana, titulada originalmente como: "Canciones de Beuern: Canciones profanas para cantantes y coristas para ser cantadas junto con instrumentos e imágenes mágicas", es como su título lo sugiere una oda a la concupiscencia que retoma textos de poemas medievales escritos por monjes errantes y estudiantes vagabundos.
Es con esta obra maestra que Carl Orff se coloca en la escena mundial convirtiéndose en uno de los compositores más populares del siglo XX, al ser hoy en día, una obra imprescindible en el repertorio de todas las orquestas en el mundo.
Como de costumbre la charla previa será impartida por el licenciado Miguel Ángel García.
De la misma forma la Camerata de Coahuila ofrecerá un concierto navideño mañana a las 6:00 de la tarde en la Plaza Cuatro Caminos con motivo del encendido del árbol navideño. La dirección del concierto estará a cargo del maestro Jaime Ruiz Lobera y el acceso es abierto al público.
Cortesía