U n estrecho camino de terracería con una rampa pronunciada, es el único acceso por el que siguen transitando los vehículos en el tramo La Unión-Santa Rita, donde se construye el puente vehicular El Tajito que forma parte del Segundo Periférico, en Gómez Palacio.
Peligro
Usuarios de esta vía de comunicación señalaron la peligrosidad del mismo y el riesgo latente de accidentes en esta zona, tanto por las malas condiciones del terreno como por la falta de señalamientos.
El peligro es aún mayor de noche, pues a esto hay que sumarle la falta de alumbrado público, por lo que hay quienes consideran que sería más conveniente cerrar este acceso mientras no se termine el puente vehicular. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer que la construcción de dicho puente presenta dos meses de retraso, ocasionado por las dos avenidas extraordinarias del río Nazas que obligaron a suspender las obras por completo.
Actualmente, los trabajos registran un avance superior al 30 por ciento, a pesar de que cuando éstos se pusieron en marcha a finales de marzo pasado, se manejó un plazo de ejecución de cinco meses.
Es decir, que el puente estaría terminado en agosto pasado.
El director del Centro SCT Durango, Eduardo Alonso Bailey informó que el paso del agua retrasó el avance de las obras y dañó la cimentación.
ESTRECHO
Conjunto
El puente El Tajito forma parte del Segundo Periférico y comunicará a Gómez Palacio con Torreón; la inversión a ejercer es por 115 millones de pesos de recursos federales.
115
MILLONES
De pesos costará el puente El Tajito, que unirá a Gómez Palacio con Torreón.