Muere motociclista tras impactarse contra un camión de carga, el cual después lo arrolló con las llantas traseras, del accidente hay un lesionado; el operador de la pesada unidad huyó del lugar.
Fue poco antes de las 9:00 de la mañana que al sistema de emergencias 066 se reportó un accidente vehicular en lo alto del puente Álamo, ubicado sobre el Periférico de Torreón, a la altura de la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL), indicando que había dos jóvenes lesionados, los cuales viajaban en una motocicleta.
De inmediato las autoridades de Seguridad, así como de prevención, se trasladaron hasta el lugar del accidente encontrando en lo alto del puente sobre el carril que conduce de Gómez Palacio a Torreón, un joven con lesiones superficiales y otro tirado sobre el pavimento con la cabeza destrozada. Rápidamente los paramédicos de la Cruz Roja le tomaron los signos vitales, encontrando que el joven ya no contaba con vida, por lo que dieron parte a las autoridades competentes.
La víctima mortal fue identificada por su hermano como Gerson García Lozano, de 17 años de edad, con domicilio en la colonia Quintas San Isidro de Lerdo, y el lesionado se identificó ante las autoridades como Francisco Javier García Lozano, de 27 años de edad, con el mismo domicilio.
Según las primeras declaraciones del joven lesionado, Gerson manejaba la motocicleta y él viajaba en la parte trasera, por el carril de alta velocidad del Periférico cuando en lo alto del puente Álamos, intentaron cambiar de carril y al no medir la distancia se impactaron contra la parte media de un tractocamión en color azul, para después caer el pavimento pasándole las llantas traseras a Gerson por la cabeza, mientras que él salió proyectado hacia los muros de contención del puente; dándose a la huida el operador de la pesada unidad.
El cadáver del joven conductor de la motocicleta Italika, roja, modelo 2010, permaneció sobre la carpeta asfáltica por más de dos horas, sin que las autoridades colocaran una sábana sobre el cuerpo, y aunque el área si fue acordonada por los agentes ministeriales, en dos ocasiones el personal de la citada corporación de Seguridad pateó dos artículos del fallecido (lentes y cachucha) contaminando así el área de evidencia.
Posteriormente al lugar del accidente arribaron los familiares de los jóvenes, siendo trasladada la madre de ambos las instalaciones de la Cruz Roja, ya que presentó crisis nerviosa al ver el cuerpo de su hijo ya sin vida tendido sobre el pavimento.
La carroza de una funeraria particular arribó al lugar y el personal retiró el cadáver, se desconoce si es que el cuerpo fue trasladado al Semefo para la práctica de la necropsia, que por ley se debe de realizar.
Accidente. Menor se impacta contra tractocamión y muere; el operador de la pesada unidad huyó.