En el lugar del percance quedó tendido el cuerpo de uno de los estudiantes, quien perdió la vida.
Un joven estudiante de secundaria perdió la vida al ser arrollado junto con una compañera que resultó seriamente lesionada por un vehículo tipo Hummer, cuyo conductor fue detenido.
El fatal percance se registró alrededor de las 14:00 horas en la carretera Torreón-San Pedro, kilómetro 29+900 a la altura de la Escuela Secundaria Técnica Lázaro Cárdenas del ejido Santo Niño, municipio de Francisco I. Madero, Coahuila.
En el lugar del percance quedó tendido el cuerpo de quien en vida respondiera al nombre de Juan José Guerrero, de 14 años de edad, con domicilio en el ejido Nuevo Jaboncillo, municipio de Francisco I. Madero.
En el mismo percance resultó lesionada la menor Génesis Abigail Martínez Landa, de 14 años, con domicilio en el ejido Santo Niño, la cual fue auxiliada por paramédicos de Cruz Roja quienes la trasladaron a un hospital del sector salud, ya que presentaba esguince en cervicales y traumatismo cráneo encefálico.
El presunto responsable del accidente fue identificado como César Beltrán del Río López, de 37 años, quien conducía una camioneta Hummer con placas FDU-46-79 de Coahuila.
Minutos después del accidente alrededor de 100 personas en su mayoría padres de familia de la institución educativa, bloquearon la carretera para exigir a las autoridades que se instalaran los bordos que meses antes fueron retirados para pavimentar, así como la presencia de vigilancia vial por las mañanas y tarde.
El alcalde el municipio de Madero acudió a dialogar con los padres de familia ante quien se comprometió de que manera inmediata serian colocados los bordos y a partir de hoy se vigilaría la carretera a la hora y salida de los escolares.
Del percance dio fe personal de la Policía Investigadora y el agente del Ministerio Público de la Delegación Laguna II de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.